el-camino-de-santiago-a-su-paso-por-paradela-1920

Albergue & GastroBar Mercadoiro se encuentra en el Concello de Paradela. En pleno corazón de la Ribeira Sacra de Lugo y en plan Camino de Santiago Francés. Está entre las etapas de Sarria y Portomarín, por lo que somos un punto de descanso para muchos peregrinos desde 2007.

Paradela destaca por sus bosques con numerosos y variados bosques y sus construcciones románicas. La iglesia de Santa María de Ferreiros fue precisamente un antiguo hospital en donde los peregrinos recibían cuidados, atención y apoyo.

Tras atravesar el lugar de Rozas el caminante llegará a la parroquia de Laxe pasando por los lugares de Moimentos y Cotarelo. La siguiente parada es nuestro albergue en el lugar de Mercadoiro, de ahí el nombre. A tan solo unos metros se puede visitar la iglesia de Santiago de Laxe.

En esta zona el peregrino también podrá disfrutar de un descenso por el declive que forma la cuenca del río Miño. El recorrido que tiene el Camino de Santiago en tierras de Paradela es de algo más de 7 kilómetros.

También es importante señalar que existe una vía paralela que escogen aquellos peregrinos que realizan el camino en bicicleta. En este caso se pasará por lugares como el Castro de Barán y la iglesia y el cruceiro de San Miguel de Paradela.

Aunque Sarria es la localidad más elegida para iniciar el Camino de Santiago, Paradela puede ser otro punto de partida al estar a 107 km de Compostela. Recordemos que la distancia mínima para poder certificar la Credencial del Peregrino es de 100 km cuando se hace a pie.

Si buscas albergue en el Camino de Santiago estamos en el Km 95,3. Nuestra situación es perfecta también para quien empieza a andar desde Sarria ya que estamos a 17 km y es una distancia adecuada para el primer día de peregrinación jacobea. En nuestro gastrobar podrás reponer fuerzas con una cuidada oferta gastronómica de la exquisita cocina gallega.

¡Os esperamos!

Fuente: Concello de Paradela

 

Share This