La Ribeira Sacra es un destino turístico que engloba 21 municipios del sur de la provincia de Lugo y el norte de la provincia de Ourense. Son los siguientes: A Peroxa, A Proba de Brollón, A Teixeira, Bóveda, Carballedo, Castro Caldelas, Chantada, Esgos, Monforte de Lemos, Montederramo, Nogueira de Ramuín, Pantón, Parada de Sil, Paradela, Portomarín, Quiroga, Ribas de Sil, Saviñao, Sober, Taboada y Xunqueira de Espadanedo.

Espectacular paisajística

Tras la aprobación de la candidatura el próximo año se sabrá si se une a la lista de Patrimonio de la Humanidad de la Unesco. Esta zona es especialmente conocida por el Cañón del Sil y por sus paisajes naturales y la riqueza de su ecosistema. Los cañones tienen miradores para poder admirar su impactante grandiosidad. Se trata de una zona en la que el río va discurriendo encajonado a través de montañas.

Patrimonio

Una de las teorías sobre el topónimo de Ribeira Sacra dice que esta denominación vendría del latín “Rivoira Sacrata” debido a la cantidad de monasterios y templos que se ubicaron en las laderas y cañones de la zona. En la actualidad son 18 los que se pueden visitar.

Camino Francés

Sin duda otra de las formas para descubrir la Ribeira Sacra es hacer el Camino de Santiago, concretamente la etapa del Camino Francés que pasa por los ayuntamientos de Paradela y Portomarín y que se inicia en Sarria. A través de la ruta el peregrino conocerá una Galicia puramente rural y podrá disfrutar de los manjares de la gastronomía gallega. El recorrido puede realizarse en una sola jornada, pero en Albergue Mercadoiro disponemos tanto de alojamiento como gastrobar para reponer fuerzas.

Estamos adaptándonos a esta nueva normalidad por lo que seguiremos cumpliendo con las medidas sanitarias establecidas por las autoridades sanitarias y pedimos a nuestros clientes que tengan responsabilidad y confianza para seguir luchando contra el COVID-19.

    [recaptcha]