8-aplicaciones-utiles-para-el-camino-de-santiago-1920

Desconectar de la tecnología y el teléfono móvil al realizar el Camino de Santiago quizás sea tu propósito. Sin embargo, hoy en día el smartphone nos hace la vida más fácil y también nos puede servir de ayuda. Aunque no prestes mucha atención a este dispositivo durante la ruta puedes descargar algunas de las siguientes apps que te ayudarán a lo largo del recorrido:

Vive Camino

Ofrece casi toda la información sobre las diferentes etapas del Camino de Santiago. Además, te aconseja sobre lugares para dormir y comer.

Caminotool

Se trata de una guía gratuita para peregrinos que sirve para buscar alojamientos y restaurantes con actualizaciones constantes. También encontrarás información sobre centros de salud, farmacias, taxistas…

Pilbeo

Transporte de equipajes para peregrinos en el Camino de Santiago. Para cada etapa se indicará el lugar de entrega y recogida, el día y el número de bultos.

Camino 360º

Es una app de realidad virtual para descubrir el Camino de Santiago.

Google Fit

Te ayuda a alcanzar tus objetivos porque permite medir, registrar y almacenar la información física de tu Camino de Santiago. Asimismo, podrás comparar tu actividad con la de días anteriores.

AccuWeather

Para consultar el tiempo de forma simple con gran precisión y en tiempo real: mapas, radar y pronóstico extendido.

AlertCops

Es la aplicación gratuita de la Guardia Civil y del Cuerpo Nacional de Policía que tiene muchas utilidades para comunicar cualquier alerta o emergencia desde el móvil. Otro punto a su favor es que tu posicionamiento se envía de manera automática para ser rápidamente localizado y atendido.

CaMinus

Es un proyecto que nace para acercar el Camino de Santiago Francés a personas con movilidad reducida identificando barreras naturales y arquitectónicas que deben ser adaptadas para las sillas de ruedas.

Fuente: www.elcaminodesantiago.es

Puedes reservar alojamiento a tu paso por Paradela en Albergue Mercadoiro a través del siguiente formulario:

Nº de personas
Tipo de habitación
Fecha de entrada
Fecha de salida
Nº de tarjeta de crédito
Fecha de caducidad
Entiendo que la solicitud de reserva ha de ser confirmada por el estableciminiento.