los-paisajes-de-la-ribeira-sacra-que-no-te-debes-perder-1920

La Ribeira Sacra es uno de los grandes atractivos turísticos de Galicia. Esta región está en el límite entre las provincias de Lugo y Ourense con unos paisajes naturales de gran belleza, destacando principalmente los cañones del Sil. Podríamos resumir las vistas de esta zona con las palabras agua, roca y vino.

Reconomiento

La Unesco ha declarado la Ribeira Sacra y Serras do Oribio y Courel como la séptima reserva de la biosfera de Galicia. En total abarca 306.534 hectáreas y 23 municipios de Ourense y Lugo.  Existen diversos miradores desde los que contemplar espectaculares panorámicas.

Catamarán

Navegando a ras del agua por las aguas del río Sil se puede disfrutar de otra vista a la vez que un guía explica curiosidades sobre la geología, la flora y la fauna de la zona.

Viticultura

La compleja orografía con inclinados terrenos hace que la vendimia sea heroica en la Ribeira Sacra.

Monasterio de Santo Estevo de Ribas de Sil

Un lugar que hoy en día es un Parador y que cuenta con una iglesia románica de planta basilical y un peculiar retablo. Se trata de uno de los conjuntos más destacados del patrimonio monumental de Galicia que se construyó entre los siglos XII y XVIII. Destaca también su claustro de portería que junto a la iglesia es lo más antigua que conserva este monasterio. Uno de los elementos que más llama la atención es una cristalera de uno de los laterales que se puso en una restauración.

El monasterio se encuentra en la orilla izquierda del río Sil, en la parroquia de San Esteban de Ribas de Sil que pertenece al municipio de Nogueira de Ramuín en la provincia de Ourense.

Fuente: EL PAÍS