El Consejo Jacobeo publica una serie de recomendaciones para aquellos peregrinos que decidan hacer el Camino de Santiago durante la crisis sanitaria del COVID-19. El objetivo es reducir al máximo los riesgos de contagio y permitir la continuidad del peregrinaje mientras dure la pandemia.
Es importante destacar que estado de nueva normalidad permite a cada comunidad autónomo establecer sus propias normas en cuanto a restricciones de aforo, transporte público…
Descargar la aplicación Alertcops
Mediante esta app se puede alertar de delitos, compartir tu ubicación con las fuerzas de seguridad en caso de seguridad y recibir avisos de seguridad ciudadana según donde te encuentres.
Usar mascarillas
El Real Decreto-ley 21/2020, de 9 de junio, de medidas urgentes de prevención, contención y coordinación para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19 establece el uso obligatorio de mascarillas a las personas mayores de 6 años en cualquier lugar en el que no sea posible el mantenimiento de una distancia de seguridad interpersonal de por lo menos 1,5 metros y en los medios de transporte.
Reducir el aforo de alojamiento
Los albergues del Camino de Santiago pueden modificar su oferta de plazas, variar su fecha de apertura e incluso permanecer cerrados. Para encontrar información actualizada se puede ver la aplicación “Camino de Santiago” del Instituto Geográfico Nacional.
En cuanto a la ocupación de las habitaciones con capacidad múltiple se recomienda organizar los grupos de pernocta por familias o por agrupaciones de peregrinación.
A la hora del pago tanto si es a donativo como con tarifa es recomendable pagar por medios electrónicos si es posible o entregar el dinero justo o deseado para evitar la manipulación del efectivo.
Albergue Mercadoiro ya ha abierto de nuevo sus puertas adaptándose a la nueva normalidad y estableciendo las medidas necesarias para ayudar a la contención del virus. ¡Os esperamos! Recuerda que disponemos de servicio de alojamiento y restauración con una amplia terraza para disfrutar ahora del buen tiempo.
Fuente: Ministerio de Cultura y Deporte