la-popular-tarta-de-santiago-1920

Uno de los dulces o postres más típicos de Galicia es la tarta de Santiago. No en vano es una de las tartas que se puede encontrar en la gran mayoría de supermercados y pastelerías de la comunidad, especialmente en las zonas por las que pasa el Camino de Santiago. Aunque solo lleva almendras, azúcar y huevos es un producto que ha alcanzado gran prestigio por su sabor especial.

El secreto está en la masa

Para elaborar la tarta de Santiago se mezclan almendras pulverizadas, huevo y azúcar a partes iguales. Así saldrá una masa compacta sin necesidad de harina, aunque sí se le añadirá un poco de mantequilla o manteca.

Sin duda otra de sus características es la Cruz de Santiago en la parte superior que se consigue espolvoreando azúcar con una plantilla. La textura final se podría definir como esponjosa a la par que granulada y el color del interior es amarillo o más bien tirando a dorado.

Desde el 2006 la tarta de Santiago está en el registro de Indicación Geográfica Protegida. Se trata de uno de los postres más populares que se sirven en Galicia y que se acompaña normalmente de un café con leche. Gracias a los peregrinos este producto se conoce internacionalmente.

En Mercadoiro Albergue & GastroBar (Paradela, Lugo) podrás degustar esta rica tarta y demás gastronomía gallega. Nuestras instalaciones están pensadas para el relax y descanso del peregrino y visitantes.