“Mil formas de vivirlo, solo una de conservarlo: reciclando.” Con este lema Ecoembes puso en marcha un proyecto medioambiental con el objetivo de concienciar sobre la conservación del entorno del Camino de Santiago a través del reciclaje. Actualmente ya somos más de 450 ecoalbergues los que formamos parte de esta gran iniciativa que permite reciclar en todas las etapas de lo que se llama Camino del Reciclaje.
Colaboración
La Xunta de Galicia, la Junta de Castilla y León, el Principado de Asturias, Cogersa, el Gobierno de La Rioja y el Gobierno de Cantabria participan en este plan que abarca todos los tramos del Camino Francés, Camino del Norte, Camino Portugués y Camino Lebaniego. Así se facilita que los peregrinos reciclen gracias también a los albergues colaboradores. El objetivo es mantener un Camino de Santiago libre de basura, pero lleno de naturaleza.
Didáctica
En el contenedor amarillo hay que tirar: envases de plástico, envases metálicos y envases de brik. Mientras que en el azul se depositará todo tipo de papel, envases de cartón, periódicos o mapas.
No lo dudes y súmate también al Camino del Reciclaje ya que te deparará muchas sorpresas. En esta edición habrá un “peregrino misterioso” que visitará todos los albergues del proyecto para encontrar el albergue más comprometido con los valores de esta campaña. ¿Nos ayudas? Se trata de usar los contenedores habilitados para este fin.
¡Reciclar es el camino!
Fuente: www.caminodelreciclaje.com